Una talla muy grande podría indicar que existe un elevado riesgo de padecer una enfermedad cardíaca

El Sumario – Un estudio sobre personas con diabetes reveló que el tamaño de la cintura es un predictor más fuerte de un peligroso tipo de enfermedad cardíaca que el índice de masa corporal, explicaron investigadores.

El trabajo, publicado en la conferencia del American College de Cardiology en Chicago, está basado en el estudio de 200 personas con diabetes que no habían mostrado ningún síntoma de enfermedad cardíaca.

Los investigadores encontraron que aquellos con una cintura más grande eran más propensos a sufrir problemas en el ventrículo izquierdo del corazón, que bombea sangre rica en oxígeno al cerebro y al resto del cuerpo.

“En especial, encontramos que la circunferencia de la cintura parece ser un predictor más fuerte para la disfunción del ventrículo izquierdo que el peso corporal total o el índice de masa corporal“, dijo el investigador principal Boaz Rosen, de la Universidad Johns Hopkins de Maryland.

Investigaciones anteriores revelaron que cuanto mayor es el índice de masa corporal de una persona -una medida de asociación entre la altura y el peso-, mayor es su riesgo de padecer enfermedades al corazón.

Samuel Bello

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.