El médico José Gregorio Hernández, ya es Beato
Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida

El Sumario – Este viernes 30 de abril fue llevada a cabo la beatificación del médico José Gregorio Hernández. El desarrollo de esta formalidad católica tan esperada por los venezolanos, se realizó en la iglesia del colegio La Salle, donde solo pudo asistir un número limitado de personas.

Durante la ceremonia, uno de los momentos más emotivos fue cuando se develó la imagen del Beato en un mosaico diseñado por el artista larense Luis Enrique Mogollón, en la que se apreció la aureola; otro momento de máxima atención fue la procesión en la cual se llevó la reliquia del Siervo de Dios que se colocó junto al altar.

Pudieron estar presentes unas 150 personas, como medida de prevención por la pandemia

La ceremonia religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, Aldo Giordano, los cardenales venezolanos Baltazar Porras y el emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, y otros miembros de la jerarquía eclesiástica venezolana.

Los medios nacionales de comunicación destacaron que asistió la menor de edad Yaxury Solorzano, quien recibió el milagro determinante para el Vaticano, en este proceso de validación que culmina con la beatificación del doctor Hernández.

También estuvieron presentes familiares del popularmente reconocido como “médico de los pobres”, al igual que un pequeño grupo de médicos venezolanos, junto a tres personas con movilidad reducida.

Horas antes, respecto a la beatificación el Papa Francisco envió un mensaje virtual que estuvo destinado al pueblo y las autoridades religiosas venezolanas.

El Sumo Pontífice apreció a José Gregorio Hernández como “un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la salud y la ciencia (…). Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida”.

La ceremonia contó con la participación de unos cuantos jóvenes músicos y cantores, que rindieron honores al nuevo beato venezolano, único con la condición de laico.

De su interés: Papa Francisco nombra a JGH copatrón de los Estudios en Ciencias de la Paz

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales