Brasil
En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado

El Sumario – El técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bachi, alias «Tite», pidió que el partido pendiente ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que no incide más en la clasificación, no sea disputado.

Según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la entidad «va a aceptar la propuesta de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que no se juegue el partido previsto para septiembre».

El partido en mención se disputaba el 5 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, cuando a los seis minutos de juego fue interrumpido por autoridades sanitarias frente a supuestas violaciones por parte de la delegación argentina a las restricciones que imperaban en el país como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Brasil
El duelo ya no tiene ninguna trascendencia en las eliminatorias rumbo a Catar

Según las autoridades brasileñas, cuatro futbolistas argentinos violaron las normas de cuarentena establecidas en esa época a los viajeros provenientes del Reino Unido.

En abril, la FIFA había determinado como fecha para el nuevo partido el próximo 22 de septiembre, pero después sugirió junto a la AFA que el compromiso no fuese realizado.

La disputa del encuentro no altera la clasificación de las eliminatorias suramericanas, con Brasil en el liderato con 45 puntos y Argentina segundo con 39, 11 de ventaja sobre Uruguay, que terminó tercero.

De interés: Rafael Nadal confirma su participación en el Master de Cincinnati

Rubén Vásquez

Con información de Puro Vinotinto

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVenezuela y Colombia inician camino para normalizar relaciones diplomáticas
Artículo siguienteGrammy Latino entrega la beca Sofía Carson a una vocalista venezolana