Se trata de una metodología de transformación a nivel Subconsciente, que permite la resolución de cualquier tipo de conflicto, tal como lo describe la especialista Gloria Usuga
El Método Integra es una metodología de transformación a nivel subconsciente, que permite la resolución de conflictos interiores, tal como lo describe la master coach Gloria Usuga

El Sumario – En la actualidad el mundo vive momentos de mucha intensidad que agobian la mente y espiritualidad del ser humano. También se da el caso de confinamientos emocionales que las personas se autoimponen, algunas veces de manera inconsciente y otras pocas más conscientemente, así se limita el crecimiento y desarrollo integral, convirtiendo contradictoriamente en inalcanzables los anhelos, aspiraciones y metas que poseemos.

Existen técnicas que son efectivas y sencillas de aplicar, para que los pensamientos positivos surjan, trasciendan y, con ellos, evolucione y cambie la manera de ver las cosas, lo cual nos conduce a ser más felices, eficientes y mejorar nuestra calidad de vida

Cabe destacar, que este tipo de situaciones afecta también los espacios laborales y de desarrollo personal, impidiendo que se pongan en práctica todas las aptitudes aprendidas en un momento determinado.

Gloria Janet Usuga Gaviria
Gloria Janet Usuga Gaviria

Una especialista en estos asuntos y tema es Gloria Janet Usuga Gaviria, quien por medio de su orientación y un conjunto de técnicas coadyuva a muchas personas en Latinoamérica para que cumplan los objetivos que se trazan, desde una interesante perspectiva.

En palabras de Usuga, el Método Integra -como se denomina- nació y fue desarrollado precisamente como “una metodología de transformación a nivel subconsciente, que permite la resolución de conflictos, así como el llevar a cabo la programación interior que facilita y nos conduce al logro de los objetivos”.

Soluciones, no problemas

De acuerdo con la explicación ofrecida en la entrevista, la estrategia del método Integra, permite:

De izquierda a derecha: Mariana Delgado Castañeda facilitadora de Método Integra en Caracas; Trendy Mar López de Conexión Esmeralda Crística en Valencia, y Gloria Janet Usuga Gaviria
De izquierda a derecha: Mariana Delgado Castañeda, facilitadora de Método Integra en Caracas; Trendy Mar López de Conexión Esmeralda Crística en Valencia, y Gloria Janet Usuga Gaviria
  • Liberar bloqueos emocionales que estén causando problemas físicos o mentales, permitiendo recuperar la salud y el equilibrio interior, así como liberar otros que, aún sin causar patologías, nos impiden desplegar todo nuestro potencial.
  • Superar traumas que nos angustian y paralizan, o que hacen parte del origen de patologías.
  • Quitarnos el yugo de creencias limitantes que nos alejan de la persona que queremos ser. Para asumir convicciones potenciadoras que nos ayudan a alcanzar nuestras metas y objetivos.

Usuga subraya que en el plano espiritual “los niveles avanzados de la herramienta nos permiten trabajar nuestra realidad energética, desvinculándonos de acuerdos kármicos, lealtades familiares, obstáculos espirituales y escudos de protección”.

La instructora explica que la metodología se basa y deriva de los “últimos descubrimientos de la física cuántica, la epigénetica y la neurociencia”. De allí, viene la transformación a nivel físico, mental, emocional y espiritual de una manera fácil, rápida y segura, cuando la aplicamos

El método Integra llegó a Venezuela por medio de Mariana Delgado, Facilitadora Nivel II. A partir de allí, Usuga cultivó la oportunidad de compartir su experiencia e impartir conocimientos respecto a la metodología que impulsa, en esta nación, vecina de su natal Colombia.

Primer grupo Facilitadores Nivel I en Venezuela, Septiembre de 2019
Primer grupo Facilitadores Nivel I en Venezuela, septiembre de 2019

“Cómo instructor de la metodología en Venezuela he vivido una experiencia maravillosa, es un proyecto que me llena de entusiasmo por que he encontrado estudiantes muy formados, profesionales de diferentes áreas, personas alegres, sencillas e inteligentes, con una energía y vibración alta, con muchas ganas de salir adelante”, acotó la entrevistada.

En cuanto a la situación país, la especialista comentó que en un principio viajar a Caracas hizo que cercanos a su entorno cuestionaran la decisión. Además, hubo venezolanos que también la alertaron sobre presuntos riesgos. Sin embargo, en septiembre de 2019 visitó Caracas y se dio cuenta del perfil creativo que se derrocha en las calles.

“La capacidad de fluir ante los cambios repentinos de precios, e hiperinflación, la habilidad de construir y generar relaciones de confianza para cubrir y dar respuesta a los eventos diarios”, fue lo que más le impresionó a Usuga de los venezolanos. No obstante, es notable “la desfragmentación familiar por la alta migración”

Facilitadora Nivel I Carmen Cecilia Márquez
Facilitadora Nivel I Carmen Cecilia Márquez

Entre los casos que más llamaron su atención, la instructora puso acento como ejemplo o testimonio en la Facilitadora Nivel I en Método Integra, Carmen Cecilia Márquez Inojosa, “un maravilloso ser humano. Se trata de una venezolana que se vio afectada mental y físicamente, a causa de la lucha por la subsistencia debido a la crisis económica y social de su país. Hoy en día, es una muestra de los positivos resultados de nuestra metodología.

Su propia experiencia

Usuga describe su proceso como “transformador”, pues “llegué a la metodología buscando liberar mi cuerpo físico de dolor, y fue una serendipia, logré no sólo liberarme del dolor, sino que encontré una herramienta que me permite elegir como sentirme, con independencia de las diferentes situaciones. Ahora utilizo la reprogramación a placer, para afinar mi subconsciente y ponerlo a tono con los objetivos que me he propuesto”.

En cuanto a los proyectos futuros, destacó que como equipo “tenemos el propósito de dar a conocer a la mayor cantidad de personas, la metodología desde el curso Facilitador Nivel I”.

Para los interesados en profundizar el tema, les dejamos las redes sociales y contacto de la master coach, Gloria Janet Usuga Gaviria:

  • @innovaelser
  • @gloriajanet_coach
  • Equipo Método Integra Venezuela, contacto a nivel nacional a través de Mariana Delgado: celular (0414) 896-74-09 y redes sociales @mariana.metodointegra

 

Angélica Rodríguez / Para El Sumario