Limpiar la casa, pasear al perro o planchar la ropa, son actividades diarias que acompañadas de un dieta balanceada son ideales para bajar de peso

El Sumario – El ejercicio, al igual que comer bien, son los dos factores que durante la búsqueda de un peso ideal deben tomarse en cuenta.

En el caso del ejercicio, existen maneras de quemar el exceso de calorías sin necesidad de asistir al gimnasio o llevar a cabo rutinas de entrenamiento en casa.

Algunas de las actividades que normalmente se llevan a cabo y son capaces de eliminar las calorías demás sin que lo notes son:

  • Limpiar el polvo de la casa no siempre es divertido; sin embargo, es una actividad con la que no solo se tendrá una casa impecable sino que también es posible quemar hasta 100 calorías.
  • Caminar de por sí es saludable pero si se hace mientras se habla por teléfono, es posible quemar aún más calorías ya que el esfuerzo es mayor.
  • Pasear al perro siempre es divertido y además es uno de los mejores ejercicios. Hay que destacar que además de quemar calorías, es una actividad relajante que fortalece la relación con la mascota.
  • Planchar la ropa es una actividad tediosa pero, luego de 40 minutos tratando de quitar esas molestas arrugas el premio serán unas calorías menos.

Este tipo de actividades se llevan a cabo de manera diaria y acompañadas de una dieta balanceada, la pérdida de peso se hará notable poco a poco.

Katriz Luna

Con información de Mejor con Salud.