Programa de formación de Técnicos Dentales - UCV
La Decana (e) de la Facultad de Odontología - UCV, profesora Nancy León, agradeció a Anabell Bologna, codirectora de LaplanaBologna, por ser dictante y aportar su experiencia de alto nivel. Los profesores Jorge Vieira y Andrés Eloy Sánchez estuvieron presentes acompañando a los participantes

El Sumario – En las instalaciones privadas de Sinergia Dental en Caracas, tuvo lugar la realización de una parte del programa de formación de Técnicos Dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, el cual se oferta en alianza con el CBDTC, contando como dictante esta vez con la Dra. Anabell Bologna, codirectora de LaplanaBologna.

Los participantes recibieron información corroborada respecto a adelantos técnicos, científicos y tecnológicos en el campo de la odontología restauradora

Se trató del módulo avanzado que pone foco en la restauración total cerámica, y que comparte a los participantes conocimiento actualizado teórico sobre nuevos materiales, procedimientos y tecnologías, así como la práctica, uso de estos y la revisión de casos clínicos.

El módulo avanzado pone foco en la restauración total cerámica

Los profesores y coordinadores, de los programas de la facultad para la Formación de Técnicos Protésicos y de Prostodoncia, respectivamente, Andrés Eloy Sánchez y Jorge Vieira, estuvieron presentes acompañando a los participantes y a la Dra. Bologna en esta actividad formativa de dos días. Ambos explicaron en la videocobertura de El Sumario y DOBLE LLAVE la importancia que tiene para la odontología venezolana la capacitación y puesta al día de los Técnicos Dentales.

Facultad de Odontología – Campus de la UCV

Para la Decana (e) de la Facultad de Odontología, profesora Nancy León, esta actividad «ha permitido reactivar la oferta del programa con el objetivo de dar respuesta a la ingente necesidad  en el  país de profesionales técnicos con el nivel académico que permita innovar en la prestación de servicios de elaboración de aparatología protésica, desde las alternativas más sencillas hasta la elaboración de aparatos que involucren los adelantos técnicos, científicos y tecnológicos en el campo de la odontología restauradora, aplicando criterios modernos y de desarrollo universal».

Seguir coadyuvando a que Venezuela se robustezca como centro de referencia odontológico internacional

El Dr. Rafael Laplana resaltó la responsabilidad que se debe tener en relación a la actualización del conocimiento y lo necesaria que resulta la formación continua

La Decana reconoció a la dictante «por su experiencia con alto nivel académico y tecnológico», al agradecer como valioso su aporte «para los objetivos que nos hemos planteado como institución», de acuerdo con una comunicación enviada desde el decanato de la Facultad de Odontología a Anabell Bologna.

Por su parte, la Dra. Anabell Bologna, en compañía del Dr. Rafael Laplana, ambos codirectores de LaplanaBologna / Estética Dental Avanzada, también agradeció, mostró su satisfacción, considerando un honor y gran gusto «contribuir al desarrollo académico de los Técnicos Dentales» y renovó su compromiso de «seguir coadyuvando a que Venezuela se robustezca como centro de referencia odontológico internacional».

Videocobertura

El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorBrad Pitt vendió el 60 % de su productora “Plan B” a Mediawan
Artículo siguienteKeydomar Vallenilla se consagró Campeón Mundial en Colombia