En la naturaleza hay gran variedad de colores, resaltando rojas, naranjas, verdes e incluso amarillas

El Sumario – En la naturaleza, las frutas tienen gran variedad de colores. Las hay rojas, naranjas, verdes e incluso amarillas, sin embargo, en algún momento de la vida te habrás preguntado ¿por qué no existen alimentos de color azul?

Te podría interesar: ¿Se puede desarrollar miedo a la luna?

Aunque los arándanos, uvas, ciruelas y las moras son denominadas por algunos como frutas azules, su coloración es ligeramente purpura, acercándose al violáceo. La razón es porque el azul es un pigmento realmente complejo de conseguir en el mundo natural.

Además, los pigmentos de ese color son bastante complejos en la naturaleza. Lo mismo sucede en el caso de las flores, los animales, o, incluso, la tierra donde habitamos.

Lee más: Mujeres iraníes disfrutan partido de fútbol luego de 37 años

A diferencia de los otros pigmentos, el rojo, el amarillo, el naranja, entre otros, el azul se podría decir que no ha tenido mucho éxito. Por otra parte, no sería muy normal comerse una fruta de color azul, pues su aspecto no sería muy comestible que digamos.

David Carrasquel

Con información de Supercurioso

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario