El Sumario - La selenofobia genera sudoración, palpitaciones y otros síntomas físico con la sola alusión al satélite natural

El Sumario – En general,  la luna nos genera una especie de fascinación, en parte alimentada por la música, la poesía y el resto de las artes que la veneran como símbolo de belleza y misticismo. Sin embargo, aunque parezca raro, no todos aprecian la luna.

Lee también: ¿Qué provoca el hormigueo en las extremidades?

Algunas personas pueden desarrollar lo que se conoce como selenofobia que consiste en un miedo persistente e irracional hacia la luna. Esta condición, como cualquier otra fobia, implica la aparición de síntomas físicos como sudoración excesiva, palpitaciones y ansiedad.

Según especialistas, esta fobia se desarrolla en torno a los cinco años y, generalmente, está asociada con una experiencia traumática.  Quienes la padecen se alteran tanto por verla directamente, como por mirar imágenes  alusivas e incluso, con solo escuchar o leer la palabra “luna”.

Karina Villarreal

Con Información de Muy Interesante.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario