Esta actividad física es una de las más completas y por ende, el provecho que genera para el organismo va desde la quema de calorías hasta la mejora de la circulación

El Sumario – Una de las actividades físicas que más beneficios ofrece al cuerpo y al organismo es nadar ya que, de acuerdo con estudios, el uso de las extremidades corporales tiene consecuencias bastante positivas.

Por lo tanto, es importante conocer los principales beneficios que esta disciplina le otorga al ser humano:

  • Aumento de la capacidad motriz: nadar implica una coordinación constante de las extremidades y la respiración, esta condición de alerta mejora el tiempo de reacción haciéndolo más rápido y eficiente.
  • Favorece el sistema cardiorrespiratorio: la capacidad pulmonar se ve aumentada y a su vez, el cerebro se oxigena y esto se debe a los ejercicios de respiración que se realizan mientras se lleva a cabo la actividad de nadar.
  • Mayor resistencia: al beneficiarse el sistema respiratorio, el cuerpo se hace aumenta su resistencia; es decir, al nadar se adquiere una mayor capacidad de resistencia anaeróbica.
  • Quema de calorías: debajo del agua el esfuerzo muscular es mayor, en este sentido la quema de calorías aumenta logrando desaparecer 600 en tan solo 1 hora. Además, los músculos se desarrollan mucho más rápido que los ejercicios en tierra.
  • Mejora la circulación: al nadar, cada órgano del cuerpo recibe un ligero masaje, lo que activa la sangre y nos hace sentir mejor. Por lo tanto,la natación o nadar es un ejercicio perfecto para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios.

Hay que destacar que nadar es además, una actividad sumamente relajante cuerpo y mente debido a la tensión que se genera mientras se realiza y luego, a la ligereza que provoca.

Katriz Luna

Con información de Mejor con Salud.