La medicina natural, siempre será más efectiva si se complementa con la medicina tradicional ofrecida por un profesional

El Sumario – En los últimos años la medicina natural ha ganado una mayor popularidad en el país. Con este tratamiento, para las personas que tienen problemas de tiroides, la cebolla morada se puede convertir en su mejor aliada.

Es ácido fosfórico de la cebolla morada puede servir para mejorar los padecimientos de la tiroides. Según diversos estudios, cuando el ácido es absorbido a través de los poros de la piel, ingresa en el sistema sanguíneo y ayuda a disminuir la inflamación de la glándula, además de promover el equilibrio de las hormonas para un correcto funcionamiento.

Ingredientes:
  • 1 cebolla morada
  • 1 gasa estéril o vendaje
Preparación:

Primero corta la cebolla por la mitad y empieza a dar pequeños masajes en el cuello, justo arriba de la tiroides. Después con la ayuda del vendaje, deja reposar la cebolla durante 20 minutos, para que el organismo absorba los nutrientes. También se puede cubrir la garganta con una bufanda caliente para ampliar los beneficios de la terapia.

Pasado los 20 minutos retirar la cebolla y dormir sin lavar la zona. La terapia tendrá que realizarse tres veces a la semana para obtener mayores beneficios.

Angel David Quintero

Con información de mejorconsalud.