El Sumario – Los abrazos son definidos como una de las demostraciones de afecto más usada por el ser humano. Los expertos señalan, que además de la connotación cariñosa de esta acción, su realización también  aporta grandes beneficios para la salud.

Los estudios afirman que los abrazos permiten reducir los niveles de estrés, disminuir la ansiedad, aplacar los estados de depresión, menguar el dolor de cabeza, fortalecer el autoestima, calmar los nervios, reducir la presión arterial y reducir el envejecimiento.

En el caso de las féminas, los abrazos permiten reducirlos cólicos y diversos malestares que se presentan con la menstruación.

Kathleen Keating, en su libro La terapia del abrazo cuenta que los abrazos permiten desarrollar la inteligencia de los infantes y en los adultos se ganan los sentimientos de protección, confianza, seguridad y fortaleza. Ante ello, la escritora expresa que esta acción afectiva permite mejorar el sentimiento de bienestar de las personas y que cuatro abrazos diarios mejoran tu vida.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Mejor con salud