El Parlamento del país mediterráneo adoptó la medida casi por unanimidad, provocando la algarabia en la comunidad LGTB

El Sumario – Este miércoles el Parlamento de Malta aprobó de forma casi unánime, una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el 15° país europeo que permite esta figura, y 25° del mundo.

Las parejas no podrán casarse hasta tres años después de la creación de la unión civil, si embargo esto supone un gran avance para el Estado más pequeño de la Unión Europea, que apenas en 2011 aprobó el divorcio. Asimismo, la nueva ley abre la adopción a todas las parejas.

«Es un votación histórica. Esto demuestra que nuestra democracia y nuestra sociedad alcanzaron un cierto grado de madurez y que podemos decir que somos todos iguales», declaró el primer ministro Joseph Muscat.

Sólo un miembro del Partido Nacionalista (PN), principal oposición, votó en contra del texto así como la Iglesia católica, mas no fue impedimento para que la medida fuese aprobada y la comunidad LGTB maltesa, pudiera festejar ante el palacio del primer ministro bajo el lema «Hicimos historia».

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de El Economista