En honor a la fundación de la OMS, cada 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Entra y conoce los planes de prevención para cada etapa de tu vida

El Sumario – Conmemorando la importancia de la salud, la médico familiar Eglé Dávila recomendó tener un estilo de vida saludable: combinar la buena nutrición con actividad física.

Con respecto a la alimentación, aconsejó mantener una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, cuyo alto valor nutricional le aporta al organismo las vitaminas necesarias para funcionar de manera óptima y contribuir a la regeneración celular. También es importante consumir en promedio dos litros de agua al día, para estar bien hidratado.

En lo que corresponde a la actividad física, son necesarios los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar; al menos cinco veces al día, durante 30 minutos continuos.

La asesora médica de Nolver Venezuela, indicó que evitar las bebidas alcohólicas y los cigarrillos son medidas básicas para la prevención de enfermedades como la cirrosis hepática y el cáncer. La razón por la que estos hábitos son nocivos para la salud, es porque contienen sustancias perjudiciales que afectan paulatinamente diversos órganos.

Planes de prevención de acuerdo a tu edad

  • Niños y adolescentes: se debe enfatizar el control de crecimiento, desarrollo, alimentación balanceada e inmunizaciones.
  • Adulto joven: realizar controles médicos anuales para evaluación de examen físico y de laboratorio, que permita anticipar y corregir enfermedades.
  • Mujer: realizarse un control ginecológico anual y despistaje de cáncer de cuello uterino. En caso de embarazo, se debe someter a control prenatal y vigilar la gestación y prepararla para el parto.
  • Hombre: es importante que los mayores de 40 años se realicen una evaluación de la próstata para descartar hiperplasia o cáncer.
  • Tercera edad: se deben practicar pruebas para detectar enfermedades crónicas; también hay que hacer una valoración física, nutricional, psicológica y social.

Amanda Gómez

Con información de nota de prensa.

Fotografía Gettyimages.

Artículo anteriorLa silla millonaria de Harry Potter
Artículo siguienteFacebook piensa en los invidentes