El Sumario – Este domingo 28 de abril se llevó a cabo el estreno mundial de la obra musical “¡Viva La Parranda!”, realizado en Miami Beach, Florida. El espectáculo fue  protagonizado por ocho músicos de Barlovento, estado Miranda, en el que el grupo enarboló un canto a la libertad de su patria.

“Cantan a la libertad, al miedo, a la alegría. Cantan a la vida. En el evento verás canciones de celebración, canciones mágico-religiosas y canciones de protesta”, señaló Juan Carlos Souki, director de la puesta en escena estrenada en el Colony Theatre de Lincoln Road.

Con este espectáculo los músicos le están dando la vuelta al mundo

Te puede interesar: Largometraje venezolano “Interferencia” se presentará en el Festival de Teatro

Este “musical interactivo” en español, que se despliega sobre el sonido de los tambores venezolanos, está liderado por “la cantante prodigiosa” Betsayda Machado, como dice Souki, y cuenta con un elenco de ocho músicos de El Clavo, una población de no más de 1.500 habitantes ubicada en el municipio Arévalo González.

Los músicos “están dándole la vuelta al mundo”, como dice Souki, con este espectáculo sobre la esperanza y la perseverancia, que cuenta con el aliado de los “tambores de Barlovento”, y que en el teatro de Miami Beach se mantendrá hasta el próximo 19 de mayo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de 2001