La casa de subastas Silverstone Auctions, estima que el Porshe 911 Turbo S Leichtbau de 1993 puede ser vendido hasta por 680 mil euros

El SumarioEl fabricante alemán de automóviles deportivos y de alta gama Porsche informó que sus coches podrán ser comprados desde Internet.

Una portavoz de la empresa señaló que todos los modelos pueden ser adquiridos en la red y agregó que las 88 concesionarias de Porsche en Alemania participarán en el nuevo método de comercialización.

«Esta es nuestra respuesta a las necesidades de los clientes que se sienten como en casa en el mundo digital», apuntó a la revista especializada «Automobilwoche» el director de ventas de Porsche dentro de Alemania, Alexander Pollich.

El ejecutivo calculó que para 2025 Porsche venderá el 10% de sus vehículos en Alemania a través de Internet.

Leer también: Burger King ganó un 50% más en el tercer trimestre de 2019

Según los planes, la oferta en línea se extenderá por toda Europa en 2020, y también se está desarrollando para el mercado de Estados Unidos.

«La distribución en línea ofrece la oportunidad de atraer a grupos de clientes más jóvenes y más afines al mundo digital», explicó Pollich.

Porsche sigue los pasos de otros fabricantes. Daimler anunció meses atrás que reestructuraría su departamento de ventas y vendería uno de cada cuatro coches nuevos de Mercedes en línea para el año 2025.

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla apuesta desde hace tiempo a la venta directa de sus vehículos a través de Internet. El presidente de Tesla, Elon Musk, presentó a principios de año planes para vender los coches eléctricos solamente en línea.

Con información de dpa.

Artículo anteriorInstagram prohibirá los dibujos y memes que representen autolesiones
Artículo siguienteRonaldo: «Mi objetivo es mantenerme joven a medida que envejezco y por lo tanto competitivo»