Conoce a las venezolanas que representarán al país en los JJ.OO.
Orgullo nacional: en el caso de Venezuela, Yulimar Rojas será quien porte la bandera junto al Karateca Antonio Díaz

El Sumario – La delegación de Venezuela está conformada por 43 atletas en total, de esta cantidad 13 son mujeres que participarán en las disciplinas del atletismo, deportes acuáticos, judo, boxeo, karate y levantamiento de pesas.

No todas las disciplinas y delegaciones tienen igualdad de representantes

La cita deportiva celebrada cada cuatro años se desarrollará en esta oportunidad en la capital japonesa, Tokio, y tendrá un 49% de participación femenina, convirtiéndolo así en los más paritarios hasta la fecha.

Robeilys Peinado, atleta venezolana en la disciplina de salto con garrocha

El viernes 23 de julio, en la ceremonia inaugural, las naciones desfilarán con dos abanderados, un hombre y una mujer. En el caso de Venezuela, Yulimar Rojas será quien porte la bandera junto al Karateca Antonio Díaz.

¿Quiénes son las féminas de Venezuela que compiten en Tokio?

En el equipo de atletismo venezolano, además de Rojas en el triple salto, estará Robeylis Peinado por el salto con garrocha, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y Ahymara Espinoza con el lanzamiento de la bala.

Mientras que por karate estará Claudymar Garcés, quien debutará en el magno evento. Por el judo Karen León, Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez dirán presente en los JJ.OO.

La criolla Anriquelis Barrios representará a Venezuela en Tokio 2020 en la disciplina de judo

Yusleidi  Figueroa, Keydomar Vallenilla y Narjury Pérez, representarán al país en el levantamiento de pesas. En los deportes acuáticos la tachirense Paola Pérez irá por aguas abiertas, mientras que la guayanesa Jeserik Pinto actuará en la natación de 50 metros libres y 100 metros mariposa.

Por último, en el cuadrilátero olímpico estará la pugilista Irismar Cardozo. Es importante resaltar que cada atleta, sea hombre o mujer, que obtuvo su boleto dorado para los JJ.OO., es reflejo y producto de años de disciplina, esfuerzo y dedicación personal.

Le invitamos a leer: Japón termina preparativos ante próxima inauguración de los JJ.OO.

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio y redes sociales

Artículo anteriorEl simulador eFootball de Konami llegará en otoño
Artículo siguiente21 de julio: Día Mundial del Perro