Viniendo de una lesión en la espalda, jugó tan solo 25 minutos de juego y marcó hat trick para guiar la goleada de Argentina 5-0 sobre Panamá
Jun 10, 2016; Chicago, IL, USA; Argentina midfielder Lionel Messi (10) reacts after scoring a goal against Panama in the second half during the group play stage of the 2016 Copa America Centenario at Soldier Field. Argentina defeats Panama 5-0. Mandatory Credit: Mike DiNovo-USA TODAY Sports

El  Sumario  – La Copa América Centenario ha tenido una semana vibrante que ha llevado los focos de todo el continente hacia EE.UU., la noche de este viernes los amantes del buen balompié se reunieron para vivir el  Argentina – Panamá, esperando ver en el terreno a Lio Messi, que ha sido catalogado en muchas oportunidades como el mejor del mundo.

Aunque el argentino no jugó los primeros 45 minutos, tuvo 25 minutos finales para hacer lo que le provocó con el combinado panameño, guiando una goleada 5-0 que ancló a Argentina en el liderato del Grupo D y aseguró el pase a la siguiente fase.

La fiesta albiceleste inició en el minuto siete con gol del defensor central Nicolás Otamendi, pero realmente Panamá estaba preparado para dar la pelea con ataques de Blas Pérez y Alberto Quintero que fueron despejados por el portero argentino Sergio Romero.

La llegada más clara para Panamá la hizo Miguel Camargo con un remate al minuto 28 y tan solo 15 minutos para el primer pitazo buscaban sin piedad el empate cuando recibieron la expulsión de Aníbal Godoy tras conectarle un manotazo en el rostro a Nicolás Gaitán.

El primer tiempo culminó con superioridad panameña a pesar de estar jugando con 10. Argentina, por su parte, tuvo que sacar a Di María por una contractura en el aductor derecho. Preservar la victoria era cuestión del cambio.

En el segundo tiempo el clamor fue atendido y Messi salió al campo para perforar la red tres veces a los 68, 78 y 87 minutos, respectivamente. Finalmente, Sergio Agüero puso la guinda del pastel a falta de 60 segundos para terminar el partido.

Messi demostró que su compromiso con la camiseta argentina supera cualquier dolencia o escándalo jurídico y que el buen atleta juega bajo las condiciones que sea.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS/ Mike DiNovo-USA.