Inglaterra en su debut mundialista
La selección inglesa demostró su poderío goleador en su primer juego en la Copa del Mundo Qatar 2022 (Foto: AFP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Inglaterra, una de las favoritas, goleó este lunes 21 de noviembre (6 a 2) a Irán en su inicio en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El conjunto de los «tres leones» logró abrir el marcador después de la media hora de partido, luego de que el joven Jude Bellingham, de 19 años de edad, abrió con un remate de cabeza la cuenta goleadora (35).

Ocho minutos más tarde, Bukayo Saka (43), jugador del Arsenal, amplió la ventaja inglesa con un fuerte remate desde el borde del área iraní.

Para finalizar la primera mitad, que recibió 14 minutos adicionales por el tiempo que se perdió tras el choque del portero iraní con uno de sus defensores, Raheem Sterling (45+1) sentenció la goleada gracias a un centro de Harry Kane.

Ya en la segunda parte, el mencionado Saka (62) colocó el cuarto gol, segundo para él en el partido.

Para sorpresa de todos, Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, anotó un gol por intermedio de Mehdi Taremi (65).

Inglaterra puso el pie en el acelerador para terminar de sentenciar el partido con goles de Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (89), que ingresaron al campo en la segunda parte.

Antes de que el árbitro pitara el final del duelo, Taremi volvió a marcar, pero esta vez desde la pena máxima, para maquillar el marcador global.

Con este resultado, Inglaterra toma, provisionalmente, el primer lugar del Grupo B a la espera del juego Estados Unidos-Gales, previsto para esta tarde.

Le puede interesar: Trina Acevedo: El Mundial de las Prohibiciones

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorTime escoge como mejor álbum «Un Verano Sin Ti» de Bad Bunny
Artículo siguienteBancamiga apoya a selección venezolana de golf en Copa Los Andes