artista venezolana Haydee Arias
Entregada al arte y dedicada a ello de por vida, la artista venezolana, formada en la Cristobal Rojas y en el Taller Escuela de Arte y Fuego por grandes maestros, recorre situaciones típicas del venezolano, representando o sugiriendo sus costumbres

El SumarioHaydee Arias, @haydeeariass, es una artista multifacética discípula de #pedrocentenovallenilla, Carlos Parada, #victorvarela y Cándido Millán, que aplica sus conocimientos de escultura para realizar hermosas piezas, obras de arte en vidrio y otros materiales.

En el Taller Escuela de Arte y Fuego, San Bernardino-Caracas, dio algunos de sus primeros y vocacionales pasos con @mttrombetta,@rosalbagudino y @beatrizpenin, y con #Gillboss refinó las técnicas de tallado y pulido. Formó parte de Vitrum Grupo de Investigación y participó en diversas exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo mención de honor en el Primer Salón Nacional del Vidrio.

By Haydee Arias

A ella como a muchos otros artistas que tomaron al vidrio como elemento de expresión, la sorprendió su versatilidad y la diversidad de opciones que brindan las diferentes técnicas para manejarlo. En el #casting consiguió una forma transparente y aguda para crear esos personajes que caracterizan su trabajo. La sutileza con la que plasma en vidrio esos volúmenes tan propios, hace que fácilmente uno la relacione con sus amadas gorditas.

La venezolana Haydee Arias oriunda de Caracas, en efecto es reconocida artísticamente por sus icónicas gorditas escaladoras, las que entendidos en la apreciación califican como mujeres soñadoras, niñas juguetonas y alegres que expresan lo cotidiano de la vida.

By Haydee Arias

Entregada al arte y dedicada a ello de por vida

La artista comparte que, desde muy pequeña sintió una gran sensibilidad por las artes, el color y las formas, por lo que se involucró en este mundo mágico desde muy joven. Al culminar sus estudios básicos en 1980 se inscribió en la Escuela de Artes Plásticas «Cristóbal Rojas», siguiendo lo que era su pasión, ahí estudia con los grandes maestros de la época, dibujo y pintura, escultura, cerámica, grabado, orfebrería, técnicas avanzadas de pintura, esmalte sobre metal. También participó y ha realizado importantes talleres sobre restauración de obras.

Otros materiales

By Haydee Arias

Le inspira la pasión y el amor por ampliar o desarrollar cada día su obra: «la emoción de comunicarme a través de ellas, de mis piezas, recorrer situaciones típicas del venezolano, representando o sugiriendo sus costumbres, reflejando lo cotidiano mediante la presencia o uso de fundamentos estéticos y expresivos».

Sus obras son modeladas totalmente a mano una por una, son piezas únicas, seriadas y ediciones limitadas, varias son vaciadas en resina, también se realizan con madera, guayas, hierro y hojilla de oro o plata, las cuales reafirman su presencia y proyección.

By Haydee Arias

Le puede interesar: Venezolana María Elena Morán ganó el Premio Café Gijón 2022

El Sumario

Con información de redes sociales y otros medios

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorOswaldo Cabrera expande su versatilidad