Las personas en edad adulta tienen que dormir de 7 a 9 horas durante la noche, para estar activos durante el día

El Sumario – Cada día nuestro organismo hace una gran cantidad de esfuerzo, para cumplir con todas las obligaciones diarias, por eso las horas de sueño nocturnas se vuelven tan valiosas, para recuperar toda la energía perdida.

Si te cuesta dormir o sientes que no puedes descansar bien, es tiempo de ir cambiando tus hábitos diarios. Lo primero que se debe hacer, es alejarse de las pantallas electrónicas, por lo menos una hora antes de dormir. Está comprobado que la luz que emiten los dispositivos móviles, las tablets y laptops ahuyentan el sueño, por lo que se tendrá que buscar una actividad alternativa.

Deja el café para las mañanas. Si se toma café en la noche, le estaremos proporcionando al cuerpo un extra de energía que no nos permitirá dormir.

El calor o el frío puede ser otro impedimento para pasar una noche placentera. Si se está acostumbrado a dormir con ropa y abrigado, la temperatura ideal va entre 15 y 16 grados, por el contrario para aquellas personas que duermen sin ropa, con 30 o 31 grados conciliaran el sueño sin mayor dificultad.

Angel David Quintero

Con información de El Imparcial.

Fotografía de GettyImages.