Chevron
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, destacó que la presencia de la petrolera estadounidense es beneficiosa para el país

El Sumario – Este lunes 28 de marzo se conoció que el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró que tanto la economía venezolana como la estadounidense son complementarias, destacando que la presencia de Chevron es beneficiosa para el país.

“Ese mercado tiene una necesidad y de igual forma, nosotros tenemos una necesidad de que podamos colocar el producto de nuestra industria que tiene 107 años de historia y eso está en pleno desarrollo”, señaló Quintero en una entrevista a un programa del medio venezolano Unión Radio.

“Tiene casi 100 años en el país trabajando y, además, aceptó nuevos términos de formatos de negociación. Obviamente, tiene una altísima probabilidad de aportar y generar un crecimiento importante en la industria y de estabilizarla”, sostuvo el representante de la Cámara.

Chevron
El representante de la Cámara Petrolera indicó que por el momento solo se pagará la gasolina subsidiada a través del sistema de Patria y el Banco de Venezuela

Durante su entrevista, Quintero señaló que la gasolina subsidiada no va a desaparecer del país, desmintiendo así un rumor que surgió entre usuarios de las redes sociales. Sin embargo, resaltó que se pagará a través del sistema de Biopago de la plataforma Patria.

“Yo creo que más que todo es un control porque no hay una reducción del número de gasolineras que tengan el combustible subsidiado y tampoco hay un cambio de precio”, aseguró Reinaldo Quintero.

De interés: América es una solución con fisuras para la crisis alimentaria de la guerra

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y otros medios

Artículo anteriorBarrera de hielo del tamaño de Los Ángeles se derritió en la Antártida
Artículo siguienteEspaña alcanza acuerdo técnico para posible candidatura de JJ.OO. de invierno 2030