La creativa venezolana, expone en el Ateneo de El Hatillo, la muestra pictórica

El Sumario – En un ambiente lleno de familiaridad, creatividad y naturaleza, la venezolana Filomena Petrucci, inauguró su exposición de artes plásticas: Cotidianidad.

La artista nació Acarigua, estado Portuguesa, con un gusto marcado por las bellas artes, que al pasar el tiempo, fue creciendo y consolidándose en una desbordante creatividad.

Este derroche de inspiración fue la causante de que la artista de ascendencia italiana, creara una amplia colección de obras, que inundaron de color y exuberancia las instalaciones del Ateneo de El Hatillo.

En esta oportunidad, el resultado del quehacer artístico de Petrucci llenó la sala de exhibiciones del lugar con una amplia variedad de piezas entre las que se podía admirar un derroche pictórico de obras sacras, lúdicas y domésticas, que según la propia artista, son un reflejo de su lenguaje y ser.

Petrucci usó la madera como lienzo, para hacer una oda a la supremacía de la divinidad

Por su parte, los espacios al aire libre del ateneo también fueron protagonistas de la obra de la artista, al albergar con absoluta exquisitez dos cuadros, que con trazos firmes y colores vivos, se mimetizaban con la naturaleza del lugar.

Petrucci confiesa que para lograr su obra se inspiró en tantos matices, degrades y colores, que en conjunto permitieron que su perseverancia diera unos maravilloso frutos y con ellos transmitir “lo que es la vida cotidiana, la espiritualidad y la naturaleza”.

La exposición está abierta al público desde el 25 de abril al 16 de mayo de 2018, en el Ateneo de El Hatillo.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario