La parrilla tiene el tamaño de una hoja oficio, es de cartón corrugado y cuenta con varillas de madera reciclada

El Sumario – En Argentina han logrado desarrollar una parrillera de material biodegradable, portátil, con la que se puede asar perfectamente; es del tamaño de una hoja oficio, está hecha de cartón corrugado y de varillas de madera reciclada, y además viene con las instrucciones para que los clientes puedan armar sin problemas el troquel.

Según ha explicado el desarrollador de “Tu Punto”, la parrilla portátil, Emmanuel Scianca, la parrillera puede asar hasta dos kilos de carne y utilizarse hasta cuatro veces antes de descartarse; por su parte, para quienes la utilizan para hacer hamburguesas, Scianca considera que podría utilizarla un par de veces más antes de votarla.

La idea se plantó en el 2011, cuando en la Universidad de la Plata, donde el joven desarrollador de la parrilla portátil estudiaba diseño industrial, tuvo que realizar un trabajo práctico sobre una superficie para asar alimentos.

“Primero la pensé con materiales como hierro y metal pero al darme cuenta que las personas también tienen que llevar el carbón pensé en hacer algo más liviano”; de aquí le surge la idea de que la mejor manera de realizar este proyecto era sobre cartón y madera reciclada.

El invento ganó el concurso de Creer Crear, de American Express y además recibió una inversión de 40 mil dólares, lo que le permitió a Scianca producir una primera tanda de tres mil unidades.

Actualmente la parrilla es todo un éxito, y por su cuidado al medio ambiente se hace aún más interesante para quienes aman hacer asados.

El precio de la parrilla es de 60 dólares por unidad.

María Fabiola Maldonado

Con información de Apertura