El Sumario – En general, nos preocupamos por como lucen nuestros ojos, o nuestro cuerpo en su totalidad pero no le prestamos mucha atención a las rodillas. Con los cambios bruscos de peso o con los años se produce un adelgazamiento de la dermis y la epidermis y decrece el número y organización de las fibras de colágeno y elastina.

Esto, unido al efecto de la gravedad y al hecho de que la rodilla es una articulación que necesita exceso de piel para poder doblarse, hacen que pueda producirse descolgamiento o aparición de arrugas.

Sin embargo, cuidarlas y mantenerlas bellas es una tarea pendiente que puedes llevar a cabo sin recurrir al bisturí o cualquier otra técnica agresiva. La Doctora Soraya Rodríguez Hernández, cirujana plástica del Hospital Vithas Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria nos ofrece varios trucos para embellecerlas y lucir unas piernas más estilizadas.

  • Destierra las dietas con efecto yo-yo.Ganar y perder peso hace que la piel se estire y se contraiga, tanto en las rodillas como en el resto del cuerpo, y provoca un efecto envejecido en la piel”. Evita las dietas con efecto rebote.
  • Hidrata tu piel abundantemente y a diario. “La hidratación contribuye a ralentizar los efectos de la edad y puedes acompañarla del uso de cremas exfoliantes que ayuden a eliminar las células muertas y mantener una puel suave y cuidada”.
  • Realiza ejercicio físico de forma regular.“La prevención es muy importante. El ejercicio físico frecuente genera la firmeza de los tejidos y consigue que regiones como la de la rodilla no envejezcan prematuramente”.
  •  Cuídate durante todo el año.“Si el problema está establecido en forma de flacidez, hiperpigmentación o manchas, puede recurrirse al uso de cosméticos o a tratamientos de láser, radiofrecuencia o inyecciones de ácido poliláctico (un estimulador de colágeno). Si se trata de celulitis o adiposidad localizada, se puede recurrir a otro tipo de tratamientos valorados por un especialista o trabajar la zona con un masaje o remedios especiales para eliminarla”.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.