Con los ejercicios de motor imaginario se puede mejorar el entrenamiento sin el mayor esfuerzo

El SumarioImaginar que se está haciendo ejercicio, pero sin mover ni un solo dedo, parece una buena forma de perder el tiempo, sin embargo, un estudio realizo por el programa de la BBC «Confía en mí, soy médico» afirma que el llamado «motor imaginario» deja excelentes resultados.

En las pruebas organizadas por el profesor Tony Kay de la Universidad de Northampton en Reino Unido, participaron siete voluntarios a quienes se les iba a analizar el desarrollo de sus pantorrillas durante 30 días.

Los voluntarios tuvieron que realizar todos los días durante un mes 15 minutos de ejercicio imaginario en esa zona del cuerpo.

Después de transcurrido el tiempo establecido, en promedio aumentaron el tamaño de sus pantorrillas un 8%, e incluso uno de los voluntarios ganó un 33,9% de fuerza en el músculo.

El «motor imaginario» es un técnica utilizada por deportistas de elites y personas en recuperación física, que consiste en engañar al cerebro haciéndolo creer que se va a realizar un determinado esfuerzo, lo que permite que mientras vaya pasando el tiempo se activen más zonas del musculo, por lo que una vez que se realice ejercicio “real” los resultados serán más óptimos ya que el musculo estará preparado para el esfuerzo

Angel David Quintero

Con información de bbc.