El Sumario – Un grupo de investigadores del King’s College de Londres, Inglaterra registró un aumento de vitamina D en los participantes de un estudio que se realizó durante una semana donde hubo mucho sol.

Como resultado se detectó que la protección solar podría inhibir la producción de vitamina D en el cuerpo, gracias a su contenido de radiación UVA y UVB, siendo esta última esencial para la síntesis de la vitamina D, tal como explicaron los investigadores del estudio publicado en “British Journal of Dermatology”.

Conoce más: El tamarindo es un gran aliado para las personas que sufren de estreñimiento

Asimismo, se compararon dos protectores solares con el mismo SPF. La protección solar con un alto factor de protección UVA permitió una “síntesis de vitamina D significativamente más alta que una protección solar con un bajo factor de protección UVA”, los investigadores indican que esto probablemente permite una mayor transmisión de UVB.

Por lo tanto, los hallazgos establecen que los beneficios del uso de protector solar se pueden obtener sin comprometer los niveles de vitamina D.

“La luz solar es la principal fuente de vitamina D. Las pantallas solares pueden prevenir las quemaduras y el cáncer de piel, pero ha habido mucha incertidumbre acerca de los efectos de las pantallas solares sobre la vitamina D”, afirmó el autor principal del estudio, el profesor Antony Young.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa