Si te encanta salir a correr, es necesario que conozcas qué alimentos debes ingerir para optimizar tu energía durante el recorrido

Cada alimento tiene un efecto determinado en el organismo capaz de impulsar ciertas reacciones y anular otras. Por eso si planeas salir a dar una vuelta al parque o entrenar para un maratón, la comida adecuada puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento.

La nutricionista deportiva Renee McGregor desglosó para la BBC una serie de recomendaciones sobre los alimentos que se deben consumir.

Dependiendo de la distancia el cuerpo necesitará entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora, que se pueden suministrar con un cambur(25g) o una bebida elaborada en casa de 300ml de fruta, 200ml de agua y un cuarto de cucharadita de sal (30g).

También existen 3 alimentos que son muy recomendados para quienes corren por ser una excelente fuente de energía:

  1. Remolacha: Recientes estudios de la Universidad de Exeter muestran que la remolacha puede mejorar el rendimiento de los atletas debido a su alto contenido de nitrato.
  2. Granos integrales: este alimento es clave como fuente del ejercicio ya que se transforma en glucosa y se utiliza para proveer energía a los músculos.
  3. Calcio:es recomendable que adultos físicamente activos y niños mayores de nueve años consuman 1300mg de calcio al día.

En cuanto a las proteínas, son importantes para desarrollar, reparar y recuperar los músculos, pero la cantidad que se consuma dependerá de cuánto ejercicio se haga. Para un corredor casual se sugiere unos 0,8 gramos para las mujeres y 1 gramo para los hombres por kilo del cuerpo. Si una mujer pesa 57 kilos, por ejemplo, necesitara de 46 gramos al día, que pueden lograrse con dos huevos, 75 gramos de pollo y 400ml de leche.

Por su parte, los atletas regulares deben consumir unos 0,25 gramos por kilo de su cuerpo de unas tres a seis veces al día.

Por supuesto, estos son cálculos generales. Si tienes dudas, debes consultar a un nutricionista para que te guíe en tu plan de alimentación.

Así que sal a correr bien alimentado. Seguramente tu rendimiento aumentará y tu cuerpo también lo agradecerá.

EC

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.