Xcaret-Parques y atracciones de primerísimo nivel
Es uno de los lugares turísticos en suelo mexicano más completos y espectaculares del continente americano y el mundo, se encuentra ubicado en la península de Yucatán

El Sumario – Entre unos y otros lugares mágicos globalmente, brilla Cancún, una ciudad que se ubica en el estado de Quintana Roo, cabecera del municipio Benito Juárez, al oriente de México. Sus maravillosos paisajes y dinámica de vida encantan a quienes solo van por una vez, o un tiempo, y luego quieren regresar: volver, volver, volver, como dice el estribillo de la famosa canción ranchera.

En el presente se avanza hacia una reanudación de los vuelos internacionales a lugares permitidos y posibles, observando prudentes normas de bioseguridad. Cancún es apto y seguro sanitariamente.

Este destino es considerado en turismo uno de los más resaltantes pues su nivel visual y de atención al visitante lo posicionan como único e inigualable en su tipo. De hecho, en pocos años mostró una mejoría significativa en cuanto a desarrollo sostenible, pues pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, al centro turístico mexicano más reconocido del mundo, que es hoy.

Siguiendo este mismo orden de ideas, es importante informar que la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis, concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor a la excelencia y la gobernanza al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún. Por ello, desde 2007 la localidad es conocida como un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

Ambientes, escenarios y paisajes dignos de la cinematografía

En este hermoso y placentero lugar se encuentran pirámides mayas, playas espectaculares, hoteles y restaurantes de primera, fascinantes centros de compras y, por si fuera poco, el segundo arrecife coralino del mundo. Tales características hacen de este sector o región mexicana un espacio perfecto para que los días y las noches puedan ser interminables.

Por su diversidad turística, Cancún es un imán para los buzos, pescadores, aficionados a la historia, amantes de la cultura y las artes, y para quienes buscan placer y descanso. Aunque cuenta con centros de convenciones y facilidades para las reuniones que logran combinar el trabajo con el disfrute. Se realizan actividades varias con el fin de entretener a los turistas, tales como, paseos acuáticos, recorridos históricos y conocimiento de la cultura maya y mexicana.

Entre sus playas más destacadas están: Playa Tortugas, donde se descubren coloridas especies de peces locales y vida vegetal marina; Playa Delfines, donde literalmente se puede bucear o nadar con estas especies; y la Isla Mujeres, a la que se llega saliendo de una de las playas, en este lugar se puede escalar por la selva en el Parque Natural Garrafón o recrearse y relajarse con sus alrededores y la imponente vista al mar.

Galería fotográfica

Deliciosa comida

Quienes visitan este mágico espacio territorial saben que también se darán un gran gusto en materia gastronómica, pues Cancún tiene una amplia propuesta culinaria que cumple con los más altos estándares de calidad.

Los platillos que se sirven tienen un especial toque maya, pues las especias son las reinas de la cocina, logrando grandes fusiones de sabores que se acoplan perfectamente con el cálido ambiente.

Entre las opciones más destacadas están: el pescado a la barbacoa maya, el tikinxic, el pan de cazón, la sopa de lima, los panuchos, la cochinita pibil, la carne de cerdo adobada en achiote, los salbutes, los tamales y una larga lista.

El moderno aeropuerto de Cancún conecta con múltiples destinos mexicanos e internacionales

Avior Airlines ha sido recientemente autorizada para volar la ruta Caracas-Cancún-Caracas. Sus aeronaves han contado con cuidado preventivo en sus niveles máximos y la mejor actitud profesional.

México surge como la opción viable para hacer conexiones y poder llegar a otros destinos demandados en esta temporada de retorno gradual a la llamada “nueva normalidad”, después de la pandemia, que por razones de prevención sanitaria obligó a gobiernos, aeropuertos y líneas aéreas a tomar medidas restrictivas.

Avior recibió autorización oficial para volar al popular destino turístico azteca desde Venezuela. Juan Bracamonte, presidente ejecutivo y socio de Avior Airlines, anunció que desde este 25 de diciembre, en plena Navidad, comenzó a operar la ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, viernes y domingo.

En principio, los horarios son los siguientes:

  • Caracas-Cancún: Salida: 09:10 a.m. / Llegada: 12:00 p.m.
  • Cancún-Caracas: Salida: 1:00 p.m / Llegada: 5:50 p.m.

Sin duda, y para concluir esta nota, Cancún es un destino lleno de vigor y oportunidades para cada sueño, un lugar que debemos visitar y, como decimos coloquialmente “para muestra un botón”, el siguiente video oficial nos exhibe un adelanto de lo mejor y más selecto de Cancún.

El Sumario

Angélica Rodríguez