Los periquitos provienen de los campos sin cultivar del continente oceánico. Estos pequeños pájaros de 20 cm se caracterizan por su alegre canto y su colorido y liso plumaje.

Si no dispones de mucho tiempo para una mascota, son perfectos pues son muy fáciles de cuidar.

Alimentación: Comen alpiste, mijo o mezclas de semillas. También puedes darles verduras para que les aporten vitaminas. Debes cuidar que su comedero tenga semillas, ya que al pelarlas tiran las cáscaras allí.

Higiene: Retira los desperdicios de la comida y cuida que tenga agua limpia para que pueda acicalar sus plumas, patas y pico. Hay que tener en cuenta el crecimiento de las uñas, en las tiendas venden lijas suaves que se colocan en los barrotes y que son ideales para limar las uñas y el pico.

Recreación: De vez en cuando es recomendable dejar salir al periquito australiano de su jaula para que pueda volar libremente. Aunque son de vuelo corto, procura cerrar las ventanas y las puertas para evitar que escape.

Precaución: Los pájaros pasan el día durmiendo, volando y comiendo. Si notas que tu mascota se comporta de forma extraña, puede ser señal de alguna enfermedad como asma, catarro, bronquitis o incluso la enfermedad del sueño. De ser así, acude a tu veterinario.

AG

Con información de eme

Foto destacada: Getty Images

Estos pájaros se adaptan fácilmente a la vida en jaulas. (Foto: Getty Images)
Estos pájaros se adaptan fácilmente a la vida en jaulas. (Foto: Getty Images)