Sin importar el monto, trata de distribuir tus utilidades de la siguiente manera para aprovecharlas al máximo

Las utilidades son una cantidad de dinero variable, pues se calculan de acuerdo a tus días trabajados y el salario que actualmente percibes. Mientras más días trabajados acumules y más alto sea tu salario, mayor serán tus utilidades.

Sin importar cuál sea el monto, debes distribuir este ingreso de la mejor manera. Con estas recomendaciones del académico del departamento de Estudios Empresariales de la IBERO, Abraham Vergara, podrás sacar el máximo provecho de tus utilidades:

  1. Ahorra 10% del total de tus utilidades para ganar intereses en el banco. También puedes invertir ese dinero en algún negocio que te genere otro ingreso.
  2. Este pago es producto del trabajo que realizaste en todo el año, así que utiliza solo un porcentaje para viajar, salir a comer a algún restaurante o comprarte algo que te guste.
  3. Usa una parte para darle mantenimiento a tu casa o para mejorar la apariencia de tu auto. Al darle mantenimiento a tus propiedades, no perderán su valor.
  4. Liquida algunas deudas para que estés tranquilo el resto del año.

EC

Con información de CNN Expansión.

Sin importar el monto, trata de distribuir tus utilidades de la siguiente manera para aprovecharlas al máximo
Sin importar el monto, trata de distribuir tus utilidades de la siguiente manera para aprovecharlas al máximo. (Foto: Getty Images)