“La décima es un poco más cómoda que la primera, pero la vista es siempre espectacular”, comentó Chris Cassidy

EL Sumario – Dos astronautas pudieron realizar una última caminata espacial, el martes 21 de julio, antes de concentrar su atención en el final del primer vuelo tripulado de SpaceX.

Se trata de la última caminata espacial en menos de un mes, echa por los astronautas Bob Behnken y Chris Cassidy, quienes hicieron una serie de tareas de mantenimiento fuera de la Estación Espacial Internacional.

De esta manera, se conoció que conectaron cables, instalaron un cajón de herramientas y retiraron escudos térmicos de un puerto de atraque que alojará una esclusa de aire comercial en los próximos meses.

Behnken se encargó de retirar unos escombros del borde circular del puerto, futuro hogar de una esclusa abovedada provista por la empresa Nanoracks de Houston para lanzar satélites y experimentos al espacio.

Cabe destacar que, SpaceX prevé lanzar dicha esclusa de aire comercial a finales de este años, la cual se convertirá en la primera de su tipo.

Por otro lado, se detalló que para cada astronauta se trató de la décima caminata espacial, indicando que con las cinco horas y media del martes, Behnken pasó 61 horas en el vacío del espacio y Cassidy casi 55 horas.

La décima es un poco más cómoda que la primera, pero la vista es siempre espectacular”, declaró Cassidy.

En menos de dos semanas, Behnken y Doug Hurley, quien monitoreó la caminata desde el interior de la estación, partirán en la misma cápsula tripulada SpaceX Dragon que los transportó al espacio a fines de mayo. Si el tiempo lo permite, la cápsula Dragon caerá con paracaídas al Golfo de México frente a la costa de Florida.

De interés: En Portugal, un chef reparte pizza de forma solidaria a familias afectadas por la pandemia

Rubén Vásquez

Con información de AP, otras agencias y medios internacionales

Artículo anteriorCambio climático pone en riesgo la existencia de los osos polares
Artículo siguientePríncipe Felipe sorprende a la prensa con su participación en una ceremonia militar