Tanka ha llevado su pizzería móvil por la capital portuguesa para entregar puerta a puerta su especialidad

El Sumario – El chef nepalí Tanka Sapkota llegó hace 24 años a un Portugal que le acogió como si fuera uno de ellos, deuda que ha querido pagar en 2020 repartiendo 10.500 pizzas de forma solidaria a las familias afectadas por el Covid-19.

Durante más de un mes, Tanka ha llevado su pizzería móvil por la capital portuguesa para entregar puerta a puerta su especialidad a personas que de una forma u otra (económica o familiarmente) se vieron afectadas por el virus.

«Quería hacer alguna cosa que las personas admiren de mi trabajo y que sirva para ayudar al mundo. Hablé con mi mujer, en un momento muy difícil y le dije: vamos a hacer este trabajo y va a tener un coste bien alto», afirmó.

Pese a las dudas iniciales de sus más cercanos, entre esos, políticos quienes lo ayudaron, Tanka recurrió a una frase que asegura repite frecuentemente: «El trabajo más bonito se hace en los momentos más difíciles«, con la que consiguió convencerlos «rápidamente».

Cada día, su equipo tiene que montar y desmontar el horno portátil para trasladarlo a un nuevo lugar, con un alto coste pero que le permite tener sus pizzas (hechas con queso, jamón, champiñones y chorizo) «lo más calientes posibles y con la máxima calidad».

https://www.instagram.com/p/CCspSpzMYX-/?utm_source=ig_web_copy_link

De interés: Castillo de cristal valorado en unos 64.000 dólares es destruido por dos niños en…

María Alejandra Guevara

Con información de otros medios internacionales y redes sociales