El corredor esloveno fue uno de los participantes más fuertes, superando a Antonio Cairoli o Jeremy Seewer

El Sumario – El piloto esloveno de motocross, Tim Gajser, se convirtió en campeón por cuarta vez, de la competición o Campeonato Mundial MXGP, en una edición 2020 modificada por la pandemia del coronavirus, pero en la que fue uno de los participantes más fuertes, superando a Antonio Cairoli o Jeremy Seewer, sus inmediatos perseguidores.

De esta manera, Gajser y su Honda del equipo HRC se hicieron con su cuarto título mundial en motocross en los últimos seis años, y lo hizo con una segunda posición en el GP de Pietramurata, en Italia, solo superado por Seewer.

Cabe destacar que, este título ya fue suyo de forma matemática aunque todavía faltan dos pruebas para el cierre del campeonato, por lo que, se sitúa en la cima del palmarés del MXGP, con un título más que Dave Thorpe, Eric Geboers, Georges Jobe y Andre Malherbe.

Por otro lado, durante este año Tim Gajser logró ser consistente y rápido en las pistas, ganando 13 carreras en su camino hacia este momento histórico en Italia, el de la consecución de su cuarto título.

De interés: Sergio Ramos consiguió un record tras marcar 100 goles con el Real Madrid

Rubén Vásquez

Con información de dpa