La nación asiática tiene un conjunto de extrañas tradiciones que sin duda hacen al país inigualable

El Sumario – Anteriormente Myanmar era conocida como Birmania. La nación asiática ofrece muchas cosas impactantes como templos dorados, hojas de té y peculiares adornos para el cuello.

Descubre algunas de las curiosidades más complejas de dicha región:

  • Los pescadores que trabajan en el Lago Inle son famosos por su particular forma de pescar: lo hacen en una sola pierna. Mientras que con una mantienen el equilibrio con la otra van remando por el lago. Esto les permite también estar parados y observar lo que queda atrapado en la red.
  • En Myanmar viven las bastante conocidas «mujeres de la tribu Kayan Lahwi» debido a las torres de aros metalizados que rodean sus cuellos, estirándolos cada vez que se colocan uno nuevo.
  • Chinlone, uno de los deportes nacionales de Myanmar, es un juego que deja a todos felices. No hay equipos y no se puede ganar o perder porque el mismo consiste en maniobrar con el balón de la manera más agradable y bonita posible, sin usar las manos.
  • Los birmanos tienen muchas celebraciones, entre ellas la celebración del Año Nuevo de Myanmar que ocurre en abril e involucra que todos los asistentes se mojen entre ellos con mangueras de agua.
  • Uno de los platos más conocidos y adorados por los locales es una ensalada de hojas de té fermentadas llamada «lahpet thoke» .

Estas son solo algunas de las muchas cosas curiosas que pueden despertar el interés de los turistas.

De interés: Vestido de la venganza tendrá un protagonismo en el musical de Lady Di

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando

Artículo anteriorJoaquin Phoenix podría interpretar al capitán Garfio
Artículo siguienteExplora la historia de los inodoros en Japón