El Sumario – 22 años después de la trágica muerte de Lady Di, su historia continúa generando gran interés en todo el mundo, y más ahora que se estrenará “Diana: A True Musical Story”, musical basado en la vida de la princesa.

En esta obra, el vestido negro de Diana, conocido como el vestido de la venganza, tendrá su propio protagonismo.

De esta forma, se conoció que el musical repasará la vida de la princesa de Gales desde el día que conoció al príncipe de Gales hasta el de su trágica muerte, en París en 1997, pasando por las infidelidades de su esposo y el divorcio.

El espectáculo estará dirigido por Tony Christopher Ashley, y la actriz Jeanna de Waal interpretará a la princesa, una mujer que tuvo unas relaciones complicadas con la familia real británica.

La actriz Jeanna de Waal interpretará a la princesa Diana

Vestido de la Venganza

El vestuario para el musical está generando grandes expectativas, pues el mismo estará a cargo de William Ivey Long. Serán unos 40 diseños los que luzca Jeanna de Wall, entre ellos el famoso modelo negro, conocido como el vestido de la venganza, creado por la griega Christina Satambolian.

Detrás de está icónica pieza, que Diana de Gales estrenó en 1994 para asistir a la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres, hay una historia que contó Paul Burrell, el famoso mayordomo y confidente de la princesa.

Desde 1991, el vestido estaba en el armario de Lady Di. No encontraba el momento de lucirlo pues su pronunciado escote y largo por encima de la rodilla nunca parecían oportunos.

Contaba Burrell en “Secrets of the Royal Dressmakers”, emitido en la cadena británica Channel 5, que el día en que Diana estaba invitada a la fiesta de Vanity Fair coincidió con la emisión del programa en el que Carlos de Inglaterra confesa su aventura con Camilla Parker Bowles.

Ante esta noticia bomba, “Diana dijo: ‘No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, según Burrell.

Fue entonces, cuando el mayordomo se fue al armario de la princesa y recuperó el vestido. Un modelo atrevido con el que Diana se convirtió en una nueva mujer dispuesta a vivir sin miedo a nada. Fue el vestido de la venganza.

De interés: Crearán una película del musical de Broadway Hamilton

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y Agencias