El Sumario - Michael Caine anunció que se retira del mundo de la actuación
El actor aseguró que “nadie está haciendo películas” en las que él quiera participar. Además, quiere dedicarle más tiempo a su faceta como escritor

El Sumario / Espectáculos – El legendario actor británico Michael Caine anunció en una reciente entrevista que tras el estreno de la cinta “Best sellers”, se retirará del mundo de la actuación a sus 88 años de edad.

Durante su participación en el podcast “Kermode and Mayo”, el gran actor que a lo largo de su impecable trayectoria trabajó en más de 150 películas, explicó que uno de los motivos de su retirada es el desencanto con la industria, señalando que “nadie está haciendo películas que quiera hacer”.

Caine apuntó también a motivos de salud y la necesidad de profundizar en su nueva faceta como escritor, ante esto, comentó que “es gracioso que Best Sellers sea mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien”.

Asimismo, dijo que “también escribí un libro, un par de años, que tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las 6:30 de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!”.

El Sumario - Michael Caine anunció que se retira del mundo de la actuación
Desde la década de los 50, Michael Caine forma parte de la industria cinematográfica

Michael Caine es considerado un ícono de la industria cinematográfica británica. El actor empezó su carrera delante de las cámaras en la década de los 50, trabajó en películas como “The italian job”, “Alfie” o “Zulú”, entre otras.

En sus más recientes participaciones, destacó en la trilogía del “Caballero Oscuro” de Christopher Nolan, en la que interpretó a Alfred, el leal mayordomo de Batman. Bajo la dirección de Nolan, también formó parte de “El gran truco”, “Origen”, “Interstellar” y “Tenet”.

De interés: NASA espera que la primera mujer que pise la Luna sea hispana

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y redes sociales