Una investigación realizada en Filadelfia arrojó que los caninos que adoptan ese comportamiento podrían sufrir del trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El Sumario – En más de una ocasión seguramente has visto a tu perro o el de tu vecino morderse la cola, y te has preguntado por qué realiza esta acción, pues un estudio reciente reveló que los caninos que se comportan de esta manera padecen del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Según la investigación realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Helsinki en Filadelfia arrojó que los peludos pueden estar presentando una enfermedad o problema mental tras seguir su cola de manera habitual, bien sea por razones de timidez o factores genéticos.

Te puede interesar: Loro usa el asistente inteligente Amazon Alexa para comprar música

El TOC puede ser considerado como un padecimiento que genera desespero y molestia en el animal, hasta llegar a lastimarse con sus dientes o incluso perder el pelo de la cola.

Así que si tu perro presenta este trastorno lo recomendable en primer lugar es llevarlo al médico para que sea atendido, además de garantizarle una alimentación sana que le aporte gran cantidad de vitaminas, para disminuir la necesidad de tomar su cola.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Notas de Mascotas

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario