Las frutas y vegetales son la clave de una dieta balanceada que puede combatir esos momentos incómodos en donde visitar el baño no es una acción regular
Bucket with strawberries on a wooden background

La dietista y nutricionista Laura Saavedra Casanova explica que «el tratamiento ideal para el estreñimiento se centra en combatirlo”, y la mejor forma de hacerlo es hacer por los menos 20 minutos de ejercicios diarios para facilitar la digestión y consumir ciertos alimentos en los que puede destacar:

  1. Verduras y hortalizas: Aportan carbohidratos complejos que te brindan energía durante más tiempo, contienen fibra, vitaminas y minerales, esenciales para la salud digestiva.
  2. Legumbres: Son la mina de oro de la fibra, aportan hasta ocho gramos por cada cien legumbres, imagínate cuanta fibra consumes en una taza.
  3. Grasas buenas: Los frutos secos, además de ser un excelente snack para combatir la ansiedad, tiene un aporte calórico importante que estimula las visitas regulares al baño.
  4. Agua: ¡Hidrátate! El agua es la bebida más sana y favorece el ablandamiento de las heces y facilita su evacuación, no solo te ahogues en agua opta por infusiones y sopas que mantengan hidratado tu organismo.
  5. Fruta: La lechosa y el cambur son excelentes digestivos que mantienen tu regularidad intestinal. Los rojos como fresas, moras y arándanos también son una opción perfectamente deliciosa.

Ya lo sabes una dieta saludable no solo ayuda al cuidado externo sino que también te protege internamente.

YR

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.