A partir de los 10 años los canes son considerados

El Sumario – Ya sabemos que los años perros son más largos que los humanos y en este sentido, cuando un can alcanza los 10 años ya puede considerarse “anciano”.

En esta época de su vida, los peludos de la casa necesitan otro tipo de cuidados ya que no son los mismos juguetones que antes debido a sus condiciones físicas. Como siempre, en cada período de su vida los canes necesitan cuidados especiales y la alimentación, es uno de los factores que deberá ser moderada con el tiempo.

Algunas recomendaciones para alimentar y mantener en forma a un perro que ya “tenga la mayoría de edad son”:

  • El primer paso es conocer es descartar padecimientos como la anemia que podrían afectar directamente sus hábitos alimenticios.
  • Tratar de que el can tenga una figura óptima, a esta edad el sobrepeso podría llegar a ser mortal debido a que sus huesos ya no tendrán la misma fuerza para sostenerlo y además, podría sufrir un infarto.
  • Las vitaminas dentro de la dieta son una buena opción para agregar un extra de energía al can.
  • Si el perro desprecia la comida que se le sirve, es recomendable adquirir una marca de mayor calidad o preparar comidas caseras aprobadas por el veterinario.
  • La demencia senil es una condición que puede afectar al can haciendo que olvide comer, es importante vigilarlo.
  • Los huesos duros están descartados ya que los dientes del peludo están débiles y el hueso puede tumbarlos.
  • Si no quiere comer, los caldos de pollo sin sal son una buena opción para saciar su hambre.

Esta etapa de los perros suele ser delicada en ocasiones y por ello, cuidarlos como si fueran unos pequeños es de suma importancia.

Katriz Luna

Con información de Experto Animal.