El Sumario –  A veces las preocupaciones nos agobian en nuestra vida diaria. Si estamos preocupados, tenemos la mente en otro lado. Nuestro funcionamiento y desempeño el lugares como el trabajo, el colegio, la universidad, entre otros, baja y no es el mismo.

Para deshacernos de las preocupaciones hoy te recomendaremos algunos ejercicios que podrían servirte en tu vida diaria. Cuando te sientas preocupado y estés un poco desorientado, puedes colocar tus ojos frente a una cámara, como si fueras a tomarte una selfie, y trata de que la atención esté centrada en tu mirada. Al mirar nuestro rostro, algo ocurre en nuestro interior. Eso te ayudará a centrarte en el aquí y ahora.

Otro ejercicio que puede ayudarte mucho a alejar los malos pensamientos es que puedes estimular tus sentidos, comiendo chocolate u otros alimentos que te gusten. Primero debes dejar que el olor del chocolate, por ejemplo, te envuelva. Luego toma un sorbo y disfruta su sabor antes de comerlo completamente.

Por último puedes elegir escuchar sonidos que te relajen en tu hogar,  trabajo o donde te encuentres. Si no tienes cómo escuchar algún tipo de música relajante, puedes optar por escoger un sonido ambiental, como por ejemplo, el sonido de los pájaros. Concéntrate y solo trata de escuchar un solo sonido. Verás cómo poco a poco tu mente se calmará.

David Carrasquel

Con información de La Mente es maravillosa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario