Pebble, fabricante de relojes inteligentes, ofrece una nueva alternativa al Apple Watch o Andrioid Wear. La caja de plástico es un 20 por ciento más delgada que la original de 2012 y mide sólo 9,5 milímetros, lo que atrae menos miradas que sus competidores.

El diseño recuerda al encanto de un reloj digital de los años 80, si atrae o no este aire retro depende de los gustos de cada uno.

Al igual que sus modelos anteriores, el Pebble Time es compatible con el iPhone a partir del 4S con iOS 8 y con aparatos Android a partir de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Cuesta 250 euros y se puede comprar online.

El reloj es el punto de partida de un menú que semeja una línea del tiempo por la que el usuario se puede ir moviendo para leer informaciones del calendario, mensajes o previsiones meteorológicas.

Se puede consultar hasta un día y medio por detrás o hacia el futuro, por ejemplo para comprobar las citas que se tiene esa misma tarde y la mañana siguiente. También se pueden añadir mensajes de otras aplicaciones.

La tinta electrónica utilizada por Pebble tiene unos colores algo lavados y píxeles muy notorios, pero también algunas ventajas: gasta mucha menos energía, de modo que sólo hace falta cargar el reloj cada cinco a siete días, frente a la carga diaria que exigen otros smartwatches.

El otro aspecto positivo es que la pantalla se ve bien incluso en el exterior a pleno sol y que siempre está encendida.

También se puede usar como pulsera de fitness, ya que cuenta los pasos sin necesidad de estar conectado con el teléfono. Sin embargo, no puede reproducir de manera independiente música mientras se hace deporte ni tiene un sensor para la frecuencia cardíaca.

No obstante, una zona de la parte trasera está pensada para incorporar en el futuro «pulseras inteligentes» que completen funciones que faltan.

AG

Con información de dpa.

Fotografía destacada Till Simon Nagel / dpa-tmn.

El Pebble TIme se comunica mejor con dispositivos Android. (Fotografía Andrea Warnecke / dpa-tmn)
El Pebble Time tiene mejor comunicación con dispositivos Android. (Fotografía Andrea Warnecke / dpa-tmn)