El Sumario – El TRX es un entrenamiento que está de moda en todo el mundo, surgió por la necesidad de mantener una condición física óptima y un organismo saludable. Se trata de una manera muy distinta de ejercitarse, que integra gran variedad de  ejercicios y movimientos, con bases sencillas.

Esta disciplina que también se conoce como entrenamiento en suspensión, se realiza a través de accesorios colgantes donde se trabaja principalmente con el peso corporal.

Este tipo de entrenamiento se basa en el movimiento del propio peso corporal y los ejercicios se realizan mientras nuestros pies o manos se encuentran sostenidas en un extremo de los accesorios, mientras que en el otro extremo nuestro cuerpo está en contacto con el suelo.

La dificultad de los ejercicios depende de la inclinación y la posición de nuestro cuerpo ya que mientras más inclinación se le de al ejercicio este aumentará su dificultad y será mayor el esfuerzo que realizan los músculos, también depende de la estabilidad que apliquemos en cada movimiento.

Beneficios

  • Proporciona la posibilidad de desarrollar flexibilidad, equilibrio y estabilidad.
  • Permite aumentar la fuerza y la resistencia muscular.
  • La intensidad ayuda a quemar más grasa.
  • Permite tonificar los músculos siempre y cuando la práctica de esta disciplina sea constante.
  • Debe trabajarse de manera moderada y consiste en hacer una rutina de ejercicios que incluyan tantas repeticiones como tu cuerpo tolere.

Este tipo de entrenamiento se puede hacer en la comodidad de la casa, parques o en cualquier lugar donde puedas enganchar los accesorios y cuerdas de suspensión y solo requiere un espacio de 2×2 metros.

María Cordero

Con información de Eme

Fotografía Gettyimages