La organización internacional también propuso la prohibición de las marcas en pantalla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso elevar la edad que debería tener la audiencia para ver una película en la que aparezcan actores fumando.

En el documento Smoke-free Movies, la OMS advirtió que según estudios realizados en Estados Unidos las películas donde aparecen personajes fumando, motivaron a los espectadores más jóvenes a fumar en un 37%.

El director del organismo internacional, Douglas Bettcher, indicó que «fumar en films puede funcionar como una importante publicidad para los productos de tabaco«El documento también explica que un 36 % de las películas producidas en 2014 contenían imágenes de gente fumando, las cuales estaban permitidas para menores.

En ese sentido, señala que en la nación norteamericana unos seis millones de jóvenes aproximadamente pudieron haber sido inducidos a fumar a través del cine, y de ellos se estima que dos millones podrían morir por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.

La OMS también propuso la prohibición de las marcas de cigarrillos en pantalla. La organización cree en la necesidad de proyectar y difundir una gran campaña contra el consumo de tabaco antes de aprobarse la primera iniciativa expuesta anteriormente.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.