El Sumario – El significado de vértigo nunca será el mismo después que te animes a cruzar el asombroso puente colgante con fondo de vidrio que une a dos acantilados de 180 metros de altura en China. 300 metros de camino llevan al máximo tu adrenalina.

Recientemente, un grupo de valientes turistas se convirtieron en los primeros visitantes en cruzar la espectacular estructura, única en su clase, que se encuentra en el parque de Shiniuzhai en la provincia de Hunan en China. Pero todo no quedo ahí, una pareja de recién casados se colgó en una alfombra y se fotografiaron suspendidos en la altura.

Las redes sociales sintieron la emoción con las gráficas de los osados visitantes que fueron superando el vértigo de distintas maneras, sujetándose fuertemente de las barandas o sencillamente caminando de puntitas intentando pesar lo menos posible.

Pero la unión de estos acantilados no es nueva, solo que el puente original era de madera y por aquel entonces ya era un acto de valentía cruzarlo por lo que fue bautizado “Puente de los Héroes”. Pero para algunos el reto debía ser aumentado así que 11 ingenieros se dieron a la tarea de remplazar la madera por vidrio.

El suelo está hecho con una doble capa de vidrio de 24 mm y a pesar de que puede soportar hasta 150 personas, las autoridades solo permiten cruzar a 50 al mismo tiempo.

¿Qué tal?, ¿te animas a cruzar?

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.