El Sumario – Una cebra bebé recién nacida y con puntos blancos en vez de rayas fue fotografiada en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia. En las imágenes del raro espécimen se distinguen las marcas punteadas en su cuello y pecho, pero su espalda es completamente negra y tiene finas rayas blancas en sus patas.

Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. El guía afirmó que inicialmente pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado “con fines de migración”.

Te puede interesar: Desarrollan dos embriones de rinoceronte blanco a punto de extinción

Pero en una inspección más cercana, el Tira se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.

El melanismo, lo opuesto al albinismo, es causado por un exceso de pigmentación oscura en un animal. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren ese trastorno no se desarrollan correctamente. En su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.

El Sumario

Con información de Actualidad RT