El Sumario – La mayoría de los alemanes está a favor de que los artistas y creadores reciban una remuneración justa por parte de gigantes de Internet como Google por el uso de sus contenidos, reveló una encuesta encargada por la iniciativa “Europe for Creators” (Europa para los creadores).

El 78 por ciento de los alemanes se pronunció a favor de normas a escala de la Unión Europea que garanticen la remuneración de los artistas y creadores por la distribución de sus contenidos en las plataformas digitales.

Lee también: BID reconoció a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

Las opiniones fueron recogidas en ocho países de Europa con motivo del actual debate sobre la reforma de la legislación de la UE en materia de derechos de autor.

Según la encuesta, muchas personas también creen que la UE necesita regular más a las grandes empresas de Internet como Google y Facebook. El 64 por ciento de los encuestados cree que “no se ha hecho lo suficiente en los últimos cinco años”.

El 77 por ciento de los encuestados señaló que las empresas no estaban suficientemente gravadas.

Sin embargo, la introducción de un impuesto especial de este tipo a escala europea fracasó finalmente la semana pasada, después de que una reunión de los ministros de Hacienda de la UE no lo aprobara.

Te puede interesar: Nissan prevé triplicar las ventas del Leaf en 2019

La iniciativa Europa para los Creadores agrupa a 60 organizaciones y asociaciones de artistas y creadores.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa