El SumarioNissan prevé triplicar las ventas de su coche Leaf este año, lo que supone alcanzar las 4.500 unidades, gracias al impulso de la introducción del vehículo Leaf e+, las ayudas públicas al coche eléctrico y una mayor producción de baterías.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, declaró que el nuevo Leaf será una buena palanca para aumentar ventas, ya que tendrá una batería de 60kw, con un aumento de la autonomía superior al 40 % respecto a la versión de 40kw.

Lee también: Conoce cuánto gana un trabajador de Nintendo

También prevé impulsar las ventas con las ayudas anunciadas por el Gobierno, como el Plan Moves, ya que constata una demanda parada en el mercado que rápidamente aprovechará estas ayudas, además del plan previsto para el vehículo eléctrico hasta 2025: “Es evidente que, con más ayudas, el mercado va a desarrollarse más, y Nissan, como líder de mercado, lo puede aprovechar”.

Toro explicó que este año la empresa va a aumentar la producción de baterías, después de que 500 coches se quedaron sin entregar el año pasado por falta de producción y de baterías.

“En 2019, tenemos una producción más estable, tanto a nivel de vehículo como a nivel de baterías”, sostuvo.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa