Uno de los sueños de las mujeres es vivir «esos días» del mes feliz y sin dolores. Evitar los cambios de humor es lo más difícil, pero con meditación se pueden controlar. Sin embargo, las molestias físicas sí pueden combatirse añadiendo o eliminando ciertos alimentos de la dieta en los días previos a la llegada de tu periodo.
Sigue estas recomendaciones y prepárate para»esos días», que ya no serán una pesadilla para tu cuerpo.
- Es importante beber agua sin saborizantes ni azúcar, 8 vasos al día.
- Incorpora ciruelas, fresas o granola, que también ayudan a prevenir la anemia.
- Los alimentos ricos en fibra de origen vegetal son buenos para acelerar la absorción de nutrientes por el estomago y disminuir los niveles de estrógeno. Puedes comer lentejas, nueces, salvado de trigo y avena.
- Una buena infusión puede tener un efecto relajante en el cuerpo. Prueba con manzanilla, valeriana o hierbabuena.
- La vitamina B6 es importante para estabilizar los niveles hormonales, y la encuentras en vegetales verdes como las acelgas, berros, espinacas, o en el huevo, pescado, pollo e hígado.
- Los alimentos embutidos, enlatados, así como las bebidas alcohólicas y comidas fritas debes evitarlos. Ellos hacen que retengas líquidos y aumentan el nivel de estrógeno, causando dolor menstrual.
- Estar activa físicamente también reduce los dolores. Practica algún deporte que te guste, eso ayudará a que también te sientas feliz y te mantengas saludable.
Y para evitar los dolores mientras trabajas durante esos días especiales del mes, haz clic aquí.
EC
Con información de agencias.
Fotografía Gettyimages.