La automotriz aspira a aumentar el porcentaje de vehículos eléctricos puros, pero también se aferra al relanzamiento de modelos con motor de combustión

El Sumario – La expansión de la flota de vehículos eléctricos puros va a avanzar más rápidamente en Volkswagen bajo la presión de objetivos climáticos más estrictos hasta 2030, año en el que se fija como meta implementar su estrategia de digitalización de la flota, según comunicó la empresa.

Volkswagen incluyó esta medida como parte de su plan estratégico hasta el final de la actual década, a consecuencia del objetivo marcado por la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % en los próximos diez años.

En este sentido, uno de los planes iniciales era fabricar 300.000 coches eléctricos más al año para la marca principal solo en el mercado europeo. Además, el negocio de los datos y la descarga de funciones adicionales en el software del coche es otro objetivo de la compañía.

El mayor grupo automovilístico europeo está reconvirtiendo más fábricas para la producción de coches eléctricos

En los próximos años, se integrará más estrechamente la comunicación con los clientes y se creará al mismo tiempo una nueva fuente de ingresos.

Uno de los elementos principales de esta es el equipamiento digital de los vehículos, de manera que todas las funciones posibles estén preinstaladas y los usuarios puedan activarlas después en función de la demanda y el perfil de conducción.

Por otra parte, la automotriz aspira a aumentar más rápidamente el porcentaje de vehículos eléctricos puros, pero también se aferra al relanzamiento de los modelos con motor de combustión y a los tan a menudo controvertidos coches híbridos.

Le puede interesar: El Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

Gabriela Morales

Con información de dpa