La subvención respaldará sus estudios de doctorado en Ingeniería Eléctrica, al igual que un proyecto de investigación

El SumarioMarisol Román, nacida en Carabobo y residenciada en Miami, Estados Unidos, obtuvo una beca de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la cual respaldará sus estudios de doctorado, al igual que un proyecto de investigación.

La joven venezolana cursó estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Internacional de Florida en donde se apasionó por el área de automatización, energía, potencia para hacer las redes más inteligentes.

“Cuando mi profesor me dijo que obtuve la beca, no estaba segura si me la estaban dando o no. No entendía nada. Apenas lo terminé de captar, llamé a mi mamá, a mi abuelito, y ellos estaban llorando de la emoción. Parece mentira, no pensé que iba a estar trabajando con la NASA”, expresó Marisol.

Por su parte, la ingeniera realizó una introducción de su proyecto a su asesor de la NASA, y ahora elabora simulaciones que le permiten afinar sus conocimientos. Su planteamiento se basa en el perfeccionamiento de señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra para que éstas sean más eficientes y rápidas.

De interés: Billboard seleccionó a “Un buen perdedor” como una de las mejores canciones latinas

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios regionales

Artículo anteriorCeremonia del Nobel 2020 se realizará en un formato reducido
Artículo siguienteDesalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba